Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

¿Qué es un Fondo de Inversión?

Los Fondos de Inversión son sociedades cuyo objetivo es la administración de inversiones, las cuales reúnen el capital de diversos ahorradores para ser invertido en la adquisición de valores.

¿Qué objetivo tiene una sociedad de inversión?

Los dos principales objetivos son la diversificación del riesgo y darle acceso al inversionista al mercado de valores. Esto representa una muy buena opción para que el inversionista ahorre y mantenga el poder adquisitivo de su dinero.

¿Cuántos tipos de Fondos de Inversión existen?

Son dos tipos de forma general:

  • Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda, los cuales son en los que se invierte el dinero de sus accionistas en Instrumentos de Deuda.
  • Sociedades de Inversión de Renta Variable, en los que el dinero de sus accionistas entra en el Mercado de Capitales.
¿Qué ventajas tiene invertir en Fondos de Inversión?

Mayores rendimientos que una cuenta de ahorro, ya que al reunir el capital de los distintos inversionistas se tiene acceso a instrumentos con mayores beneficios en cuanto a tasas y plazos.

Diversificación, por que al invertir en un Fondo, todos los recursos están siendo invertidos en diferentes instrumentos y a distintos plazos.

La disposición del capital de la inversión, ya que la liquidez depende de las características de cada uno de los fondos.

Administración profesional, de los recursos de cada uno de los inversionistas.

¿Por qué se califican los Fondos?

La calificación en los Fondos es un indicador que permite conocer al inversionista el nivel de riesgo de su inversión, es importante mencionar que esta calificación es otorgada por un organismo independiente a la Sociedad de Inversión con el fin de evitar conflictos de interés.

¿Problemas de visualización de estados de cuenta?

Esta página se visualiza mejor con Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer (IE9); si estás utilizando IE9 o superior es posible que experimentes algunos inconvenientes en su despliegue debido a la vista de compatibilidad, por lo que te recomendamos consultar la siguiente liga de Problemas de visualización de sitios web con la Vista de compatibilidad

Si utilizas dispositivos móviles, te recomendamos utilizar Google Chrome para consultar tus estados de cuenta.

¿Más información?